jueves, 22 de mayo de 2014

EMPANADA



Ingredientes para 4 personas:

2 láminas de hojaldre
3 cebollas grandes
4 tomates grandes
1 cajita de bacon en tacos
3 huevos
Aceite
Sal





En primer lugar descongelamos la masa. Sacamos las dos láminas del envase en el que lo hayamos comprado. No necesitamos ninguna que sea especial. Cualquier masa que podamos comprar en el supermercado nos servirá. Para descongelar mejor el hojaldre lo pondremos sobre una superficie plana para que no se nos deforme. De este modo nos será mucho más fácil trabajar con él.

Precalentamos el horno a 220º durante 10 minutos.

En una sartén pondremos un poco de aceite y ponemos las cebollas, el tomate y el bacon para que empiecen a hacerse. Añadiremos la sal que consideremos necesaria. No hace falta que las verduras y el bacon queden dorados, con rehogarlos será suficiente.

Mientras, en una olla aparte, pondremos los huevos a cocer durante 10 minutos. Una vez estén duros los sacamos del cazo y los dejamos enfriar, de este modo, nos será muy más fácil y cómo pelarlos y partirlos.
Una vez ya tenemos los huevos cocidos y limpios los partimos y los añadimos a la mezcla que tenemos en la sartén. Lo mezclamos todo y lo apartamos del fuego.

En una bandeja del horno pondremos papel vegetal y pondremos una de las dos láminas de hojaldre. La estiraremos bien evitando que se rompa o se produzcan grietas. Pincharemos con un cuchillo o un tenedor la masa para que no se puje cuando la metamos en el horno. Sobre esta lámina de hojaldre añadiremos la mezcla que tenemos en la sartén extendiéndola por toda la superficie. Dejaremos aproximadamente entre 1-2cm alrededo. Pondremos la otra lámina encima lo suficientemente extendida para que cubra toda nuestra mezcla. Con los dedos iremos juntando los dos trozos de hojaldre para evitar que se separen en el momento de cocerse en el horno. Pincharemos, también, con un cuchillo o tenedor, la lámina superior para evitar que puje en el horno.

Pondremos la empanada que hemos preparado en el horno entre 10-15 minutos a 220ª.

Transcurrido este tiempo ya tendremos preparada nuestra empanada.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario