miércoles, 28 de mayo de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA
















Ingredientes:

500g de mezcla para cookies de Funcakes
1 huevo
150g de mantequilla

Para preparar la masa necesitamos que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Ponemos en un bol los 500g de mezcla para cookies de Funcakes, el huevo y los 150g de mantequilla. Lo mezclamos todo con las manos hasta que conseguimos una masa homogénea. Tapamos el bol con papel o con plástico y lo metemos en la nevera durante una hora para que los ingredientes se aposenten.

Transcurrida la hora, si es algo más no pasa nada. Lo único que deberemos tener en cuenta es que cuanto más tiempo la dejemos en la nevera más solidificada se quedará. Al volver a amasarla tomará su estado normal y podremos trabajar fácilmente con ella.

Precalentamos el horno a 180º grados mientras cortamos las galletas.

En una bandeja de horno pongo papel vegetal para poder poner las galletas una vez cortadas y evitar que se nos peguen.

No me gusta mucho trabajar con la comida directamente en el mármol así que suelo utilizar papel de plata o papel vegetal. Cojo un trozo de la masa, la vuelvo a trabajar, y la pongo sobre el papel. Con un rodillo de cocina la extiendo y la dejo con un grosor suficiente, aproximadamente de 1cm, para poder cortarla con la forma deseada. 

Una vez tenemos las galletas cortadas las meteremos en el horno durante 12 minutos. Una vez las saquemos del horno las pondremos en una rejilla para que se enfríen.

¡Ya están listas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario