martes, 20 de mayo de 2014

SUSHI CASERO

De un tiempo a esta parte me he dedicado bastante a la cocina. Siempre me ha gustado mucho el sushi y, la verdad, resulta bastante caro comprarlo de calidad (tanto en restaurantes como en tiendas especializadas y supermercados). Teniendo todo esto en cuenta me decidí a prepararlo en casa.
Compré algas y arroz y un molde que no me costó más de 10€ en Amazon. ¡Y me lancé a la aventura! Normalmente lo preparo con salmón y aguacate aunque en alguna ocasión lo he preparado con atún, pepino, gambas y surimi.

A continuación os explico los pasos que sigo para preparar sushi en casa. Normalmente compro arroz especial para sushi, de este modo no tengo que añadirle ningún tipo de aditivo al arroz para que quede bien pegado. En una olla añado 750ml de agua y 500grs de arroz. Lo pongo en el fuego todo a la vez, a fuego bastante alegre y lo llevo a ebullición. En ese momento lo bajo al mínimo y espero a que el agua se consuma. De vez en cuando lo voy moviendo para que no se pegue. Alguna vez lo he probado en vitrocerámica y, para mi gusto, no queda tan bien como en una cocina de gas convencional aunque también se puede usar.

Mientras se va haciendo el arroz cojo el lomo de salmón que tengo y lo parto en tiras. También pelo el aguacate y lo parto en trozos.

En el momento en el que el agua se ha consumido tapo el arroz unos 5-10 minutos. Una vez se ha enfriado algo lo vuelco en un bol desde el que iré cogiendo poco a poco para darle forma. En el molde pongo un alga seca, el agua del arroz la irá ablandando, y le pongo una capa de arroz que aplastaré con la tapa del molde. Añado las tiras de salmón que he cortado con anterioridad y trozos de aguacate. Vuelvo a poner otra capa de arroz, cierro el alga y vuelvo a presionar con la tapa del molde. Esta vez con el otro extremo.

Quito la tapa y cojo un cuchillo de sierra. A ser posible de los grandes para cortar el pan. Nos ayudará a hacer un corte rápido y limpio que hará que no se nos desmonten nuestras porciones. Quitamos la parte rígida del molde y volcamos en un plato el resto del mismo. ¡Tenemos nuestro sushi listo para servir!

Para mejorar la presentación podemos añadir wasabi y salsa de soja. Estos dos ingredientes también mejoran el sabor de nuestro sushi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario