domingo, 29 de junio de 2014

ADOBO DE PESCADO (receta de mi madre)

Hoy, mi madre nos ha deleitado con su pescado adobado. A continuación copio su receta porque...merece la pena probarlo.

En la gastronomía Andaluza es muy representativo el pescado en adobo, este fin de Año he estado en Cádiz con mi familia y he degustado “el pescaito frito” que con tanta buena mano hacen allí y una parte de ese “pescaito” es en adobo.
Que decir tiene que me gustó muchísimo y me puse a averiguar cómo se hacía y en Lola, una amiga de Cádiz, encontré la respuesta de cómo se hacía y me pasó esta receta:
Ingredientes:
5 o 6 ajos
Sal
Orégano
Comino
Vinagre
Agua
Pimentón dulce
Estos ingredientes varían de cantidad depende del pescado que preparemos, así como la cantidad de agua hará que el adobo sea más o menos fuerte. El pescado lo cortaremos en trozos pequeños para que así absorba mejor el adobo.

Preparación:
Machacar los ajos y los cominos si no es en polvo y añadir en un recipiente todos los ingredientes donde pondremos el pescado a adobar. Dejaremos aproximadamente unas dos horas, transcurrido ese tiempo, escurriremos el pescado, lo secaremos y freiremos y ya estará listo para comer el “pescaito en adobo”.
El pescado que se suele adobar es aquel que no es muy gustoso como el cazón , la palometa etc.
Espero que os guste tanto como a mi, esta manera de comer el pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario