martes, 24 de junio de 2014

COCA DE CHICHARRONES

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
150 gms de chicharrones
1 huevo
90 gms de azúcar
1 puñado de piñones


Ponemos a remojo los piñones media hora antes de empezar a preparar la coca. También sacamos del congelador una lámina de hojaldre y la dejamos descongelar durante una media hora. Mientras esperamos a que podamos empezar a preparar nuestra coca cogemos un paño y ponemos los chicharrones, lo cerramos y con la maja del mortero los golpeamos hasta que hemos hecho que sea casi polvo.

Una vez ha trascurrida la media hora ponemos a escurrir los piñones y los salvamos. Cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos un poquito. Siempre del medio hacia arriba y del medio hacia el lado. Con los laterales hacemos lo mismo.

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos una hoja de papel vegetal en una bandeja del horno y ponemos la lámina de hojaldre extendida. Con un tenedor pinchamos la lámina, mucho, para que no suba el hojaldre mientras está en el horno, incluso pinchamos las esquinas.

Una vez hecho esto cogemos el huevo y lo batimos. Pintamos la lámina de hojaldre y ponemos encima los chicharrones. Lo extendemos con la mano hasta que quede uniformemente sobre toda la lámina y los apretamos con las palmas de las manos. Con la parte trasera de un tenedor vamos haciendo pequeñas hendiduras en los bordes. Esto lo hacemos para evitar que el hojaldre suba cuando esté en el horno.

Repartimos los piñones por toda la coca y los apretamos con la mano. Esparcemos por toda la coca el azúcar. Ya tenemos la coca preparada para meterla en el horno.

Ponemos el horno a 200º durante 5 minutos sólo la parte de abajo. Sin abrir el horno dejamos la coca durante 10 minutos más por arriba y por abajo.

Sacamos la coca del horno y esperamos a que se enfríe. ¡Ya tenemos la coca preparada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario