martes, 17 de junio de 2014

PIZZA CASERA



Ingredientes:

250 grs. de harina
125 ml de agua
40 ml de aceite de oliva
5 gms de sal

Desde hace bastante tiempo me he sentido atraída por hacer pizzas con masa casera pero por una cosa o por otra nunca daba el paso definitivo. Desde hace muchos años como en el trabajo. Me llevo la comida en tupper y es necesario innovar sino…¡se hace muy duro!! Uno de mis compañeros suele traer pizza para comer. Tiene muy buen aspecto y siempre comenta que es su mujer la que prepara la masa con el preparado que venden en Mercadona. Teniendo en cuenta mi faceta de “cocinillas” descubierta recientemente decidí intentar prepararla.

En un bol pongo el agua y la harina para hacer una pasta. La muevo con una espátula durante un minuto. En lugar de utilizar una espátula podemos utilizar una batidora. Una vez hecha esta mezcla añadimos el aceite y la sal. Fuera del bol lo amasamos durante tres minutos para conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa que hemos hecho durante unos 20 minutos para que puje.

Mientras esperamos a que la masa repose preparamos los ingredientes que añadiremos a la masa una vez esté bien extendida.  En la pizza que aparece en la fotografía he añadido lo siguiente: tomate frito estilo casero de la marca Solís, queso Edam a trocitos  así como queso rallado, cebolla fresca, orégano y bacon a tiras.

Al finalizar la preparación de los ingredientes pongo a calentar el horno durante unos 10-15 minutos a 180º.

Una vez ha reposado la masa pongo en la mesa un trozo de papel vegetal y la extiendo bien con una caña. También podemos extenderla con un rodillo. Una vez está bien extendida la paso a la bandeja dónde la voy a hornear. Le pongo todos los ingredientes (primero el tomate, un poco de orégano, los trozos de queso y el bacon, la cebolla, el queso rallado y más orégano).

Meto la bandeja en el horno y la dejo a 180º durante 15 minutos.  ¡Ya tenemos nuestra pizza lista para servir!!

1 comentario:

  1. Puedo asegurar que está buenísima!!!!
    Así que.....venga, ¡a hacer más pizza!

    ResponderEliminar