domingo, 13 de julio de 2014

COCA DE VERDURAS




Ingredientes:

250 grs. de harina
125 ml de agua
40 ml de aceite de oliva
5 gms de sal
1 berenjena
1 calabacín
2 pimientos
1 tomate de ensalada

Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja ponemos los pimientos untados en aceite y los metemos en el horno durante una hora y cuarto. El tiempo dependerá del grosor (podemos jugar con la temperatura y el tiempo). Suelo hacerlo el día de antes ya que necesito que los pimientos estén fríos para pelarlos.
En un bol pongo el agua y la harina para hacer una pasta. La muevo con una espátula durante un minuto. En lugar de utilizar una espátula podemos utilizar una batidora. Una vez hecha esta mezcla añadimos el aceite y la sal. Fuera del bol lo amasamos durante tres minutos para conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa que hemos hecho, preferiblemente tapada, durante unos 20 minutos para que puje. Con esta cantidad de masa tenemos para hacer dos cocas de verduras.

Precalentamos el horno a 180º.

Mientras esperamos a que puje la masa cortamos los ingredientes para nuestra coca. Necesitamos que la berenjena, el tomate y el calabacín estén cortados lo más finamente posible. Podemos utilizar una mandolina o un robot  de cocina aunque, en su defecto, podemos utilizar un cuchillo.

Una vez han pasado los 20 minutos de espera procedemos a extender la masa. Cortamos la bola que tenemos en dos. En el mármol pongo una hoja de papel de horno y extiendo la masa. Para que queden los bordes rectos los corto con un cuchillo y extiendo la masa en otro lugar. Una vez ya tengo preparada la base, muy fina, la pongo en una bandeja de horno. Imaginariamente separamos la masa en tiras y empezamos añadir nuestros ingredientes. Intentamos que no queden huecos entre ellos ya que al estar en el horno y consumirse el agua que tienen encogerán.

Cuando tengo toda la masa cubierta le añado un chorrito de aceite y lo pongo en el horno durante 20 minutos a 180º.

¡Ya tenemos preparada nuestra coca de verduras! Podemos servirla caliente o dejarla enfriar ya que no nos defraudará de ninguna de las dos maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario