lunes, 14 de julio de 2014

TORTILLA DE PATATAS O TORTILLA ESPAÑOLA



Ingredientes:
· 6 Patatas medianas
· 1 cebolla grande
· 8 Huevos
· Aceite de Oliva
· Sal

*Necesitaremos una sartén honda y antiadherente, para que así salga la tortilla alta y esponjosa.

Preparación:
Aunque la verdadera receta es sin cebolla en casa la hago con cebolla. Las patatas deben ser de las que son blandas nunca  elegir patatas para freír ya que son más consistentes.

Pelamos las patatas y las partimos a cuadraditos de un centímetro aproximadamente, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños salamos e introducimos en la sartén en la que ya habremos echado y calentado el aceite necesario (no demasiado) para freír las patatas y la cebolla. Freímos los dos ingredientes a la vez, ya que la cebolla ablanda las patatas. Una vez introducidas las patatas y la cebolla en la sartén la tapamos para que se vayan friendo y a la vez ablandando. Iremos removiendo (yo suelo darle a las patatas con la espátula de madera para que se rompan y así ver cuando ya están lo suficientemente blandas). Hay que intentar que las patatas no se doren ya que si no estarán duras.

Una vez veamos que ya están blandas las pasaremos escurridas al bol donde habremos batido los huevos. Echamos la sal necesaria y la volvemos a echar en la sartén habiendo quitado algo de aceite (para freír necesitamos más aceite que para hacer la tortilla). Dejamos que se vaya cuajando el huevo (es importante darle la vuelta); yo suelo hacerlo con un plato cuya circunferencia sea mayor que la de la sartén. Hay que hacer esta maniobra con sumo cuidado ya que es fácil quemarse o que se caiga parte del aceite y del huevo (yo hago esta maniobra encima del bol utilizado anteriormente por si cae algo de la tortilla). Con cuidado introduzco otra vez la tortilla por el otro lado en la sartén y si ha caído algo en el bol lo introduzco también en la sartén. Dejamos que se cuaje también por este lado la tortilla y si creemos que es necesario damos otra vuelta a la tortilla por ambos lados.

Y ya está la tortilla lista para servir. Este plato se puede comer caliente, frío, como plato principal de una comida, como tapa, en bocadillo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario