domingo, 2 de noviembre de 2014

COCA DE PIMIENTO ROJO Y ANCHOAS



Ingredientes:

150gms. de harina (preparado para pizza)
125ml de agua
40ml de aceite de oliva
5gms de sal
5 – 6 pimientos rojos grandes
1 lata de anchoas


Elaboración:

La noche anterior a comer la pizza, pongo a precalentar, a 180º, el horno. En una bandeja del horno pongo los pimientos untados con aceite. Los meto en el horno durante 45 minutos a la misma temperatura. Cuando estén listos los saco y los dejo enfriar en la misma bandeja. A la mañana siguiente pelo los pimientos y los reservo.

Para preparar la masa añado 100gms de harina y 125ml en el bol de la amasadora. El utensilio que he utilizado es el que viene identificado como batidor gancho (hook). Durante un minuto y, a velocidad mínima, mezclo los dos ingredientes. La paro y echo el resto de ingredientes (aceite y sal). Durante tres minutos, a velocidad mínima, dejo que se mezclen los ingredientes.

Una vez hecha la masa la dejamos reposar, tapándola, durante 20 minutos. ¡Ya tenemos preparada la masa para estirar!

Una vez transcurridos los 20 minutos pongo a precalentar el horno a 180ºC.

En el mármol pongo un trozo de papel vegetal y encima un poco de masa. Conforme voy estirándola añado más masa. Voy cortando los bordes con un cuchillo para que no sobresalgan del papel y queden alineados.

Una vez está la masa bien estirada, intento que quede bastante fina, pongo el papel vegetal junto con la masa en una bandeja del horno.

Repartimos bien el pimiento sobre la masa, intentado que no quede ningún espacio sin cubrir. Extendemos por encima las anchoas y metemos la bandeja en el horno durante 15 minutos. Al sacarla del horno ya tenemos nuestra coca de pimiento rojo lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario