sábado, 1 de noviembre de 2014

COLIFLOR ESPARRAGADA



Ingredientes:

1 Coliflor
Agua
4 Dientes de ajo
2 Hojas de Laurel
1 Cucharada de Pimentón dulce
3 Rodajas de pan pequeñas
Aceite de Oliva
Sal


Elaboración:

Partimos la coliflor en trozos no muy grandes, desechando los troncos si son muy duros, la hervimos en agua. Una vez esté tierna la escurrimos y la reservamos.

En una cazuela, ponemos aceite suficiente para un sofrito y ponemos los dientes de ajo, el pan y el laurel, con mucho cuidado para que no se queme ningún ingrediente. Como el pan se fríe muy deprisa lo apartamos. El laurel también se fríe rápidamente así que, lo reservamos junto con el pan aunque no lo volveremos a utilizar para preparar este plato. De todo lo que hemos puesto en el sofrito, lo que más tarda son los ajos (yo les hago una rajita), pero tendremos cuidado pues si se queman amargarán la comida.

Una vez fritos los ajos, junto con el pan, los ponemos en el vaso de la picadora/minipimer y con un poquito de agua lo picamos todo y lo reservamos. En el aceite que nos ha quedado después de hacer el sofrito y haber retirado los ingredientes para hacer la picada, freímos a fuego muy lento, una cucharada de pimentón (el pimentón se quema muy fácilmente). Agregamos rápidamente la coliflor que tenemos reservada y la movemos. La vamos chafando con un tenedor o una cuchara de madera. A continuación echamos la picada que tenemos reservada, pasándola por un colador y removemos todo. Dejamos que se fría durante unos minutos la coliflor con cuidado, evitanfo que no se pegue. Antes de apagarla probamos cómo está de sal. Y ya está lista para comer.


*Nota: Yo cuajo huevos en esta comida y así es plato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario