martes, 25 de noviembre de 2014

PAELLA































Ingredientes:

400 grs arroz (yo uso siempre Nomen)
2 Calamares
1 Sepia
4 Gambas
4 Cigalas
300 grs mejillones
200 grs. chirlas
1 Cebolla
3 Tomates maduros
2 alcachofas (en temporada)
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo
Aceite abundante
Sal
Caldo de pescado

Colorante

Preparación caldo de pescado:
Podemos optar por cualquiera de estas opciones. Preparar un caldo de pescado natural, comprar un brick y calentar antes de echarlo en la paella o poner agua a hervir con aceite y dos pastillas de caldo de pescado. Lo importante es que, escojamos la opción que escojamos, siempre deberá estar caliente en el momento en el que lo incorporemos en la paella.

Preparación:

En una paellera, siempre de hierro, ponemos a calentar el aceite suficiente para hacer un buen sofrito. El secreto de la paella está en el aceite así que es mejor que sobre que no que falte.
Echamos en la paellera el calamar y la sepia, en trozos no muy grandes, junto con el pimiento, las alcachofas y la cebolla. El pimiento y la cebolla los cortaremos en trozos muy pequeños. Cuando esté todo un poco pochado añadimos el tomate rallado y el ajo cortado en láminas. Se sofríe bastante y antes de que se evapore todo el jugo que desprenden los ingredientes, echaremos el arroz y lo iremos moviendo con cuidado que no se queme. Rápidamente agregamos, ya limpios, las almejas y los mejillones. Dejamos que se vayan abriendo y el arroz vaya tomando el jugo de estos. Si empieza a pegarse añadiremos el caldo de pescado necesario. No mido el caldo de pescado. Lo dejo en una olla, a fuego lento para que no se enfríe, y voy añadiendo según voy viendo si el arroz lo necesita. No pongo excesivamente ya que en casa nos gusta que el arroz quede seco. La primera vez que echemos el caldo pondremos encima del arroz las gambas, las cigalas y el colorante. Lo probamos de sal y una vez que esté tierno, apagamos el fuego y lo tapamos. Lo dejamos reposar unos 5 minutos.


Nota: Una vez se haya echado el caldo, el arroz no se mueve, se mece, para que se despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario