domingo, 30 de noviembre de 2014

PLANCHA DE BIZCOCHO PARA ENROLLAR




Ingredientes:
  • 4 huevos medianos (a temperatura ambiente)
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de harina floja
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de limón o de naranja (facultativo)

Elaboración:

Sacamos los huevos de la nevera un rato antes de empezar a preparar el bizcocho para tenerlos a temperatura ambiente. De este modo nuestra masa subirá más.
Para empezar a preparar nuestro bizcocho precalentaremos el horno a 180º.
En un bol (podemos utilizar, si es el caso, la amasadora que tengamos) ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Batimos con varillas durante 10 minutos aproximadamente hasta que puje la masa. Deberá triplicar su volumen.
Una vez ya hemos mezclado bien estos tres ingredientes añadimos la harina tamizada y la ralladura de limón o naranja (no es necesario añadirlo al bizcocho si no queremos). Con una espátula removemos la harina con el resto de ingredientes hasta que no queden grumos.
Para hornear podemos poner la masa en una bandeja del horno o en una bandeja de silicona antigoteo (yo he utilizado la de lekué). Ponemos la masa y la extendemos bien para que quede de forma homogénea por todo el molde. La horneamos durante 15 minutos. Antes de sacar la bandeja del horno ponemos, encima de una rejilla un paño de cocina.
Ponemos la bandeja poco a poco y desmoldamos el bizcocho. Enseguida enrollamos el bizcocho con el paño para que después sea mucho más fácil trabajarlo. Dejamos que se enfríe y ya está listo para añadirle el relleno que creamos oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario