martes, 9 de diciembre de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE



Ingredientes para los muffins:
275gms de harina
115gms de mantequilla
150gms de chocolate negro (para postres)
125gms de azúcar moreno
50gms de almendra molida
3 huevos
180ml de leche
50 gms de chips de chocolate
1 sobre de levadura seca
1 cucharada de miel

Ingredientes para el glaseado:
200gms de azúcar glas
4 cucharadas de nata líquida


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Para preparar este postre he utilizado la KitchenAid pero se puede utilizar cualquier otro robot de cocina/amasadora. También lo podemos hacer de forma manual con unas varillas.

Partimos la mantequilla y el chocolate negro a trozos y los ponemos en un cazo. Yo he utilizado chocolate negro especial para postres. Lo ponemos a fuego lento y lo derretimos todo junto. Lo vamos removiendo para que no se nos pegue. Lo apartamos y lo dejamos templar. Si lo hacemos de forma manual añadimos el azúcar y lo mezclamos con unas varillas (se puede utilizar una batidora de varillas). Si lo hacemos con un robot de cocina añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla al bol y el azúcar moreno. Lo batimos durante 2 minutos a velocidad mínima. Añadimos los huevos y la miel y volvemos a batir durante 5 minutos.
Juntamos en un bol la harina, la almendra molida y la levadura. Tamizamos todo encima de la mezcla y lo volvemos a batir durante 3 minutos. Añadimos la leche y batimos durante 7 minutos. Cuando todo esté bien mezclado empezamos a llenar los moldes.

Llenamos hasta arriba los moldes y lo metemos en el horno. Si los moldes son grandes los dejaremos durante 25 minutos. Si son moldes pequeños los dejaremos durante 20 minutos.

Preparación del glaseado:

Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas y la nata líquida. Tenemos que mezclarlo muy bien para que no queden grumos. Si nos queda muy espesa podemos poner un poquito de agua para hacerla más líquida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario