domingo, 28 de diciembre de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS




Ingredientes:

250 gms de harina
90 ml de leche
75 gms de azúcar
30 gms de mantequilla
10 gms de matalauva
5 gms de sal
1 huevo
1/2 sobre de levadura


Preparación:

Para preparar la masa de estas rosquillas he utilizado la KitchenAid. Se puede preparar con cualquier otra amasadora e incluso amasar a mano.

Añadimos la mantequilla a un cazo y la derretimos muy poco a poco evitando que se nos queme.
En un bol juntamos la harina y la levadura, tamizamos la mezcla y la vamos añadiendo a la amasadora. Añadimos el azúcar, la sal y la matalauva. A esta mezcla le añadimos el huevo, la leche y la mantequilla deshecha. 

Amasamos a velocidad media entre 8 – 10 minutos.

Una vez tenemos bien ligada la masa la ponemos en un recipiente, la tapamos y la dejamos reposar durante 2 horas en un sitio con una temperatura media.

Una vez transcurridas las 2 horas hacemos bolitas, las aplastamos un poco y hacemos un agujero en el centro. Le damos forma de rosco. Para que nos resulte más fácil darles forma nos untaremos las manos con aceite, de esta forma no se nos pegará la masa en las manos.

En un plato pondremos azúcar suficiente para rebozar las rosquillas una vez fritas.

Los freímos en aceite bien caliente y los dejamos hasta que se doren. Los retiramos del aceite y  los ponemos en un colador para que suelten el exceso de aceite. Antes de que se enfríen las rebozaremos en el azúcar que hemos preparado.

¡Ya tenemos listas nuestras rosquillas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario