martes, 21 de abril de 2015

TARTA SACHER



Ingredientes para el bizcocho:

150 grs. chocolate negro para fundir
125 grs. mantequilla
5 huevos
150 grs. de azúcar
100 grs. harina
1 sobre de levadura
6 cucharadas de mermelada de fresa o frambuesa

Ingredientes para el almíbar:

150 grs. azúcar
150 grs. agua

Ingredientes para la Cobertura:

150 grs. nata (la utilizaremos cuando queramos que el chocolate no se solidifique)
150 grs. chocolate negro para fundir
50 grs. mantequilla

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

En un recipiente ponemos el chocolate y la mantequilla y, a fuego lento, lo fundimos. Una vez lo tengamos lo dejamos templar. 

En un recipiente ponemos las yemas y reservamos las claras para utilizarlas más tarde. Añadimos el azúcar y lo mezclamos. Una vez esté todo mezclado de forma uniforme añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos. Mezclamos hasta que tengamos una pasta uniforme. Añadimos la harina (mejor si está tamizada) y la levadura y mezclamos.

Cogemos las claras y las montamos hasta tenerlas a punto de nieve.  Lo añadimos  a la masa que teníamos y mezclamos muy despacio para que no se bajen. 

Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante 45 minutos.
Una vez sacamos el pastel del horno lo ponemos a enfriar boca abajo para que nos quede plano y nos sea más fácil trabajar con él.

Mientras dejamos que se enfríe el pastel preparamos el almíbar cociendo a fuego el azúcar y el agua. No dejamos de mover durante su cocción.

Una vez está frío el bizcocho lo cortamos transversalmente y lo separamos. Lo haremos con mucho cuidado para que no se nos rompan las mitades. Untamos el interior con el almíbar y la mermelada y lo volvemos a juntar.

Para preparar la cobertura calentaremos la nata hasta que empiece a hervir. A continuación añadiremos el chocolate y la mantequilla. Si no utilizamos la nata (de este modo el chocolate quedaré duro) ponemos a calentar el chocolate con la mantequilla. En ninguno de los dos casos dejamos de remover (de este modo evitaremos que se nos peque la mezcla).

Bañamos el bizcocho con la cobertura de chocolate. Lo cubrimos bien para que no se noten  las mitades. Si queremos decorar este es el momento ya que después estará el chocolate duro y no podremos poner nada encima que se aguante.

Lo meteremos en la nevera hasta que lo consumamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario